domingo, 20 de enero de 2013

La zorra de la Azucena

Cuando yo estaba en segundo año de secundaria, entró una chica nueva a la clase, la Azucena.
Nueva nueva no era, mas bien la habían cambiado de grupo porque donde estaba originalmente, había tenido algunos problemas.

Ella era bastante bonita, y muy pero MUY coqueta, en parte era por eso que la habían tenido que cambiar de grupo, las demás chicas de su salón (salvo sus 3 mejores amigas) LA ODIABAN. Y es que la Azucena era un trancazo entre los hombres, o sea, muy popular. No sé si era su carácter amigable y trato fácil lo que hacía que en dos minutos se los echara a la bolsa, o su simpatía y el hecho de que tenía fama de ser bien zorra, pero el hecho es que yo nunca conocí a algún compañero que no le agradara estar cerca de la Azucena.

Ésta no es la Azucena pero apuesto a que así la veían todos!


La especialidad de la Azucena era estar de novia con alguien, no sé si le desagradaba la soledad o tenía alguna atracción psicótica hacia la compañía de los hombres, pero yo pocos días al año la vi soltera. 

En mi salón apenas llegó y luego luego echó rollo con el Pancho. Para él era apenas su primera novia, y dado que la Azucena le exigía una buena parte de su tiempo y su atención, sus calificaciones se fueron en picada hacia abajo, de sacar nueves y dieces pasó a los seises y los sietes, lo único que sé es que no le importaba gran cosa porque siempre andaba con la sonrisota. El gusto le duró pocos meses porque en su casa lo castigaban a cada rato por sus malas calificaciones y como ya no lo dejaban ni salir a la esquina, la Azucena se aburrió de tener novio solo de 7 a.m  a 1 p.m. Después que rompieron no pasaron muchos días antes de que la Azucena ya anduviera con otro galán.

Recuerdo que en una ocasión en la clase de Español, llegamos al tema de los debates, así que el maestro dividió al grupo en dos y los puso a debatir sobre 'El noviazgo en la adolescencia'. Las mujeres del grupo del 'NO' luego luego sacaron la mojigatería y dijeron que no, que ellas no estaban para andar 'perdiendo el tiempo' con tonterías, que lo importante era estudiar y sacar buenas calificaciones, etc, etc. Mojigatería mas hipocresía porque a mas de una de ellas la vi besuqueándose con singular alegría a la salida de la escuela con algún preparatoriano.

La Azucena en un arranque de honestidad dijo:

-Pues yo pienso que no está mal tener novio, la gente no nació para estar sola, y yo creo que todos tenemos la necesidad de tener a alguien con quien platicar de cosas que a otra gente no les dices, que te entiendan, que hablen bonito, y mas a esta edad, yo creo que es algo BÁSICO-

El punto fue bueno pero la elección de palabras fue mala, porque a partir de ese momento y hasta que salimos de la secundaria, cada vez que en cualquier clase un maestro le preguntaba algo todo mundo decía 

-Es que es lo básico profe, es lo básico!- y se burlaban de ella.

Después que salimos de la escuela jamás la he vuelto a ver. Fue hasta el día de hoy que husmeando entre los amigos de los amigos de los amigos en el Facebook me topé con su perfil. 16 años después sigue idéntica, a la mejor un poco mas cachetona, pero la misma mirada pícara y la misma sonrisa, a según vi, parece que se casó con el 'desmadroso' del salón de enseguida, no me extraña, como dirían los gringos 'it's a match made in heaven'.

Ahora años después, yo no pienso que la Azucena haya sido una 'calientalonches' como le decían a sus espaldas las otras chicas del salón, yo estoy convencido de que simplemente era curiosa y no temía explorar lo que hubiera que explorar para saciar su curiosidad, después de todo, las mujeres a esa edad piensan en sexo tanto como los hombres. Las demás probablemente solo le tenían envidia de que  ella sí que se atrevía y no le importaba lo que pensaran los demás. Bien por ella :-P

3 comentarios:

M dijo...

no se pueeeede pues! decir que la encontró en facebook y no poner una foto de la susodicha! jajaja que risa el titulo :P

Ivan dijo...

Jajaja no como crees que la voy a andar exhibiendo? Yo respeto la privacidad ante todo :-P

M dijo...

Jaja, ok ok, todo un caballero :-)