sábado, 27 de agosto de 2011

Mas pleitos de piñatas

Parece ser que en mi vida son constantes los pleitos a causa de las piñatas. Bueno, tanto como constantes no, pero sin duda he conocido a mas amigas que se pelean a causa de una piñata que a causa de que alguna le quitó el novio a la otra.

Eran los tiempos lejanos de 1996, yo iba entrando a 3ero de secundaria. Por causas que no analizaremos en este post, yo me había peleado/enemistado/distanciado de los que habían sido mis mejores amigos los dos primeros años en la escuela. Y bueno, cuando entré al último año de la secundaria, tuve que hacerme de nuevas amistades, total, conocer gente nueva no hace daño.

Y así fue que di por juntarme con mis compañeros de la fila de al lado. Es curioso que durante dos años habían estado ahí y yo nunca había trabajo amistad con ellos, pero pues en esa ocasión se juntaron el hambre y las ganas de comer y bueno, nuevos amigos.

Ese año nos tocó llevar la materia de Educación Artística 3 con la maestra Ruth. Era una mujer de caracter fuerte y algo renegona, nosotros le decíamos 'la maestra GRRRRRR...uth'. 

Mas o menos a finales del mes de noviembre de 1996, poco antes de las vacaciones de navidad, la maestra nos encargó una tarea que consistía en hacer dos piñatas grandes, de alguna forma alusiva a la navidad que ya estaba a la vuelta de la esquina. Al ser un trabajo mas o menos laborioso, nos dijo que hiciéramos equipos. Y bueno, gracias a que uno de mis nuevos amigos se llevaba bien con otras dos chicas de la fila, no batallé y me incluyeron en su equipo.

Como la tarea implicaba utilizar engrudo, recortar papel y en general hacer mucho cochinero, quedamos de irnos a casa de la Aurorita, que vivía cerca de la escuela y tenía un patio relativamente grande, lo suficiente como para estar todos cómodamente y echando relajo.

Por ese entonces, la Aurorita tenía a su super amiga, la Chabela, que vivía a la vuelta de la esquina. No se desde cuando se conocerían, pero supongo que desde mucho antes de entrar a la secundaria, porque eran como hermanas. 

Las primeras veces que fuimos, todo transcurrió normalmente, se nos iba la tarde en recortar papel periódico en trozos y remojarlos en engrudo para con ellos forrar globos, que una vez que se secaran, nos servirían para darle forma a la piñata, que en este caso, iba a ser un muñeco de nieve.

Un día, al llegar a la escuela en la mañana, el ambiente se sentía tenso y gélido en la fila donde yo me sentaba, y era que lo increíble sucedió. La Aurorita y la Chabela se habían peleado y no se hablaban. Y no solo eso, faltaba poco para tener que entregar las piñatas en clase y pues cual piñata?!!!

Al preguntarle a la Aurorita (la Chabela se negó a dar una entrevista), nos dijo que el día anterior habían discutido, se habían dicho cosas feas y que en un descuido, la Chabela tomó la piñata y salió corriendo como alma que lleva el diablo para nunca mas volver.

Ese día tuvimos que trabajar extra, volver a hacer todo el armazón de las piñatas y recortar papel de china en tiempo récord para hacer las barbitas que llevaba la piñata. Al final nos quedó un muñeco de nieve algo desproporcionado y un bastón de Noel no necesariamente bien hecho. Con todo, nos sacamos 10 y nos pudimos ir de vacaciones sin ese pendiente.



La amistad de la Aurorita y la Chabela sin embargo, no tuvo una feliz navidad. Hasta donde recuerdo, nunca mas se volvieron a hablar, el resto del año, la Aurorita comenzó a llevarse mas con nosotros, pues de la amistad que tuvo con ella, no quedó nada.

Donde habré oído esa historia antes? jejejeje

No hay comentarios: